La propuesta de formación está destinada a representantes de Bibliotecas Populares de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de julio, en el sitio web www.conabip.gob.ar; mientras que el curso comenzará el próximo 2 de agosto.
En el marco del Programa Enlace Cultura, destinado a la difusión de convocatorias y concursos de interés del sector, la Secretaría de Cultura acompaña la la segunda edición del curso dictado por la CONABIP, para el desarrollo y la
gestión de colecciones en Bibliotecas Populares.
El curso virtual, a cargo de la Unidad de Servicios Bibliotecológicos, Documentación e Información de la CONABIP, busca contribuir a que cada biblioteca pueda asumir la responsabilidad de gestionar una colección,
haciéndola más accesible a su comunidad.
Con el paso del tiempo, la colección de cada Biblioteca crece; por lo que la formación, el desarrollo y el mantenimiento de las mismas es un paso importante para brindar servicios de información pertinentes a los usuarios.
Requisitos para la inscripción
Para participar, los interesados deben ser miembro de una Biblioteca Popular, y contar con acceso a una computadora y conexión a Internet. Además, se recomienda que el/la aspirante al curso se encuentre vinculado a tareas de
gestión de la colección en la biblioteca que representa.
Se priorizará el otorgamiento de una vacante por Biblioteca. Si la persona interesada ya cursó y aprobó la primera edición 2020 de este curso, no podrá obtener una vacante nuevamente.